Historia

El ristorante “Il Golfo di Napoli” fue fundado por el “chef” Giovanni de Cicco y Vincenzo Crispo en noviembre de 1997, lo que le hace uno de los restaurantes italianos más longevos de toda Barcelona. Todo empezó en el verano de 1996 cuando Giovanni decidió dejar su ciudad, Nápoles, para pasar un verano trabajando en las cocinas de diversos restaurantes italianos en Barcelona.

Finalmente, lo que empezó sólo como un verano acabó siendo más de un año y medio. Durante este tiempo la experiencia de Giovanni como cocinero quedó ampliamente provada, lo cual le dio la motivación para decidir abrir un restaurante propio, junto a su cuñado Vincenzo.

Esta decisión también surgió de una convicción: en Barcelona, aunque hubiera muchísimos restaurantes italianos y napolitanos, no había un restaurante que de verdad ofreciera lo mejor de la tradición marinera de la cocina nápolitana.

Fue con esta idea que los dos napolitanos abrieron “Il Golfo di Napoli”, con el objetivo de convertirse en el mejor restaurante napolitano de Barcelona, especializándose en pescado, marisco y, obviamente, pizza.

El año 2017 se ha hecho una ampliación del local y se ha reformado todo por completo.

Anuncios